viernes, 21 de marzo de 2008

CrOnIcA...ViAjE A La CuNa De LaS PrOsTiTuTaS


Adriana nunca leyó el poema de Luis Carlos González que describía a su Pereira natal como «querendona, trasnochadora y morena», ni sabía del mito que subió la cotización de sus mujeres en los burdeles. Tampoco de redes que venden y compran jóvenes, ni siquiera conocía su existencia. En su pequeño mundo, lo único diferente a la lucha diaria por llenar la olla de la familia, lo brindaban las telenovelas, en donde los sueños siempre se hacen realidad. Regresó hace seis meses del infierno, un lugar que nunca había aparecido en la pantalla.


Durante semanas tapó con alcohol y lágrimas los recuerdos. Era incapaz de relatar en voz alta las imágenes que aún le persiguen a cada instante y que le hacen llorar. El martes pasado lo hizo por salvar a una amiga, a otra pereirana escultural que ya tenía las maletas hechas para viajar a Madrid, Eldorado, junto a Japón, de las madres desesperadas de estas verdes tierras de cafetales y cañas.


Una amiga, quien, a diferencia de ella que creía que iba a España a cuidar niños, sabía que le esperaba la prostitución, eso sí, de lujo, como todo lo que hay en esos países ricos, y cobrando en dólares.A sus 20 años, es madre soltera que sólo trabaja de vez en cuando, en lo que salga, menos en ese oficio, pero esta vez estaba dispuesta a ese sacrificio que entregaría a cambio de la prosperidad de sus cuatro hijos. «Usted, Alba Patricia, ni se imagina a lo que va. Por mucho que intente pensar en lo peor o haya visto cosas terribles, ni se imagina. Yo nunca había contado esto a nadie, me da mucha vergüenza, mucha, pero hoy me decidí porque a usted la quiero mucho y no quiero que pase lo que yo pasé». Adriana hace una pausa, se seca las lágrimas con los dedos y sigue. «Vea, piense en el hombre que más le repugne, el peor que haya visto.Antes que nada le tiene que lavar esa vaina, ¿comprende?, luego tiene que convencerlo de que se coloque la goma, y el señor le pide que haga unas cosas que jamás pensó que alguien haría (una larga pausa y susurra: «¡Qué asco!»). Termina con él, 20 minutos, y usted baja, y vuelve y sube con otro igual, y así hasta 10, 15, así esté usted muy enferma, como me ocurrió a mí. Estuve una noche con 24, el día que más. Yo no los contaba, lo veía a la mañana siguiente por los cupones que dejaban. Siempre estaba borracha para olvidar». Adriana calla, mira a la amiga sin ver, ahogada en sus recuerdos.

jueves, 20 de marzo de 2008

DaTo ClAvE II

La línea de atención infantil en Cali reveló que recibió denuncias de niños y niñas que aseguran que sus padres las ofrecen a adultos para que abusen sexualmente de ellas.

Elizabeth Villa, directora de la línea 106, indicó que la delicada denuncia ya fue formulada a los organismos de protección de menores. Elizabeth Echeverry, coordinadora del mismo servicio de atención infantil, explicó que varios casos fueron denunciados por los mismos menores el año anterior, quienes afirmaron que son utilizadas como instrumento sexual por sus padres en la zona de ladera de Cali y en el distrito de Aguablanca. "También hemos detectado en las denuncias que hay niñas caleñas que son utilizadas para redes de prostitución infantil hacia el Eje Cafetero, especialmente los fines de semana. Las llevan hasta Cartago y allí las recogen y las trasladan a la zona desde donde las devuelven el domingo siguiente a sus padres, quienes nuevamente las trasladan a Cali", reveló Elizabeth Villa, directora de la línea 106, que atendió varios casos de éste tipo.

martes, 18 de marzo de 2008

DaTo ClAvE

Aunque usted no lo crea, se calcula que unas 40 mil mujeres colombianas ejercen la prostitución en todo el mundo, explotadas por mafias sin alma y sin conciencia. De esas 40 mil, unas 5.000 están en Holanda y las demás en otros países, especialmente en Japón, España y Alemania. La inmensa mayoría son víctimas de un sucio negocio que deja a las mafias unos 450 millones de dólares en el año. Las mujeres son engañadas para el enganche a través de clasificados, agencias ficticias, amigos y propuestas laborales. En general, se eligen mujeres rubias latinas entre los 14 y los 25 años, desempleadas y con un bajo nivel escolar.

Aquí, en nuestro país, las cifras son alarmantes y el dinero fácil también tienta a niños y adolescentes que se prostituyen con ganancias que en la edad de oro, entre los 14 y los 18 años, les reportan más de un millón mensual.

Un ReLaTo

Menor Ejercía la Prostitución

En una sala de masajes, ubicada en el barrio Versalles, la Policía Metropolitana de Cali encontró una menor de 15 años, quien ejercía la prostitución desde hace un mes. El sábado pasado, El Pais denunció que en la Avenida 5 Norte con Calle 21 funcionaba una casa de lenocinio que alteraba la tranquilidad en ese sector de la ciudad. El lugar está situado a menos de quince metros de la iglesia Santa Filomena. Estas denuncias de la comunidad llevaron a la Policía a realizar el procedimiento, encontrando a la menor de 15 años. Según la Policía, la adolescente había estudiado hasta séptimo grado. Y desde hace un mes se dedicaba a la prostitución en ese establecimiento. Ella dijo que ganaba $60.000 por hora y en una noche lograba reunir hasta $180.000. Por su condición, los uniformados de la Policía de Menores entregaron a la joven su madre, quien al parecer desconocía la actividad a la que ella se dedica. Con respecto al establecimiento público, la autoridad le impuso un comparendo al negocio y se informó al Municipio, con el fin de verificar el cierre definitivo.

El dato clave En el 2001 comenzó a funcionar la casa de citas en el barrio Versalles. El jueves pasado la Secretaría de Gobierno efectuó un operativo para verificar los permisos.

lunes, 17 de marzo de 2008

La EnCuEsTa AnTeRiOr

la anterior encuesta, fue realizada por algunos medios de comunicacion como El Pais y 20 Minutos.

se enfoca mas que todo en preguntar las personas si la deberia legalizarce y regularce la prostitucion.

como se puede observar mas de la mitad de los encuestados afirmaron que se deberia regular por lo tanto legalizar.

ENCUESTAS SOBRE LA PROSTITUCIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

EL PAÍS: ¿Debería regularizarse la prostitución?

2.252 respuestas a las 15,00 horas del día 21 de febrero de 2007
Sí: 77%
No: 2º%
No Sabe: 2%


LA VANGUARDIA ¿Está de acuerdo con que la prostitución sea legalizada como empleo?

13.116 respuestas a las 15,00 horas del día 21 de febrero de 2007
Sí: 76,4%
No: 22,1 %
No Sabe: 1,5%



CADENA SER: ¿Apoya regularizar la prostitución?

1.233 respuestas a las 15,00 horas del día 21 de febrero de 2007
Sí: 82%
No: 18%


20 MINUTOS ¿Debe legalizarse la prostitución?

2.864 respuestas a las 15,00 horas del día 21 de febrero de 2007
Sí: 75% (2.145 votos)
No: 25% (719 votos)

domingo, 16 de marzo de 2008

dIsCuLpAs

se que se dieron cuenta que el titulo esta mal escrito por eso me escuso el titulo de verdad es "EnCuEsTaS SoBre La PrOsTiTuCiOn"

encueta




sábado, 15 de marzo de 2008

Un AlTo En El CaMiNo

ya que les he explicado un poco sobre la prostitucion, en las proximas entradas hare una serie de encuestas para luego mostrarcelas.

espero hasta ahora les haya gustado mi investigacion, y se sientan motivados para seguir leyendo un poco mas.

jueves, 13 de marzo de 2008

PeRsOnAjEs ILuStReS






  • Miguel Ángel: uno de los mayores genios que ha dado la humanidad. Sentía pasión por la belleza del cuerpo, en este caso, masculino. Así lo prueban estatuas como el David, considerado por muchos como la quintaesencia de la belleza física masculina. Llegó a contratar los servicios de jóvenes prostitutos, como un tal Febo di Poggio.






  • María Magdalena: la tradición católica señala a esta santa como prostituta, al identificarla con la mujer adúltera a la que Jesús salva de la lapidación. (Jn 8:3-11) Sin embargo, no existen evidencias textuales de ningún tipo que sostengan esta teoría.

PeRsOnAjEs ILuStReS



Numerosas personalidades a lo largo de la historia han recurrido al servicio de prostitutas y/o prostitutos, e incluso algunos han prestado servicios sexuales remunerados. Destacan entre ellos los siguientes:






  • Julio César: líder político y militar de la etapa final de la República de Roma. Famosa era la habladuría que corría por las calles de Roma sobre su persona: "es el hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres" (difundida por Curión). De hecho, su especial relación con Nicomedes IV, rey de Bitinia, hizo ―según Suetonio― que se le dedicaran otras lindeces como rival de la reina y plancha interior del lecho real, establo de Nicomedes y prostituta bitiniana.









  • Tiberio: emperador romano que, de acuerdo con algunos escritos, fue un consumado voyeur, revolucionando este concepto y convirtiéndolo en un arte, como cuenta Suetonio: «En su quinta de Capri tenía una habitación destinado a sus desórdenes más secretos, con lechos por todas partes. Un grupo elegido de muchachas, de jóvenes y de disolutos, inventores de placeres monstruosos, y a los que llamaba sus maestros de voluptuosidad (spintrias), formaban allí entre sí una triple cadena, y entrelazados de este modo se prostituían en su presencia para despertar, por medio de este espectáculo, sus estragados deseos...».

martes, 11 de marzo de 2008

Escusas

de ante mano presento escusas por la no publicacion de la entrada del dia 10 de marzo, pues me fue imposible realizarla por diferentes motivos.

domingo, 9 de marzo de 2008

ReGuLaCiÓn...

En algunas jurisdicciones, como Nevada, Suiza y cuatro estados o territorios australianos (el Territorio de Capital australiano, Victoria, Queensland y el Territorio del Norte), la prostitución es legal, pero muy regulada.
Tales aproximaciones son a menudo, pero no siempre, hechas desde el punto de vista de que la prostitución es imposible de eliminar, por lo que la sociedad ha decidido regularla de forma que se reduzcan las consecuencias indeseables. Los objetivos de tales regulaciones incluyen el control de
infecciones de transmisión sexual, reducir la esclavitud sexual, controlar dónde pueden ubicarse los burdeles y disociar totalmente la prostitución de las organizaciones criminales.

viernes, 7 de marzo de 2008

ViSiOn rElIgIoSa dE lA pRoStItUcIóN


Por regla general, las religiones que rechazan el sexo sin intención reproductiva condenan abiertamente la prostitución, aunque su actitud hacia las prostitutas puede estar sujeta a cambios a lo largo de la historia.




  • Judaísmo: En la historia de los orígenes del judaísmo se menciona el concepto de la prostitución.

  • Catolicismo: La Iglesia Católica ha pasado de etapas de intransigencia total hacia las prostitutas hasta el hecho de considerarlas sometidas a una forma de esclavitud de la que deben ser liberadas .

jueves, 6 de marzo de 2008

Un LugAr D TrAbAjO




principalmente se puede decir que locales nocturnos, pero generalmente no hay una relacion formal entre la prostituta y el local. pero el espacio en que mas se descenvuelve este trabajo es en las calles mas transitadas de las ciudades, cada una se autodenomibna dueña de un espacio pequeño y es capas de defenderlo a toda costa. otro lugar podria ser los moteles, ya que algunos de estos establecimientos prenstan el servicio o simplemente tiene convenios con los prostibulos.

martes, 4 de marzo de 2008

Un PoCo De HiStOrIa MaS De HiStOrIa


continuando con la reseña historica de la prostitución...


2. MODERNA:



  • Edad Media:
    La Biblia también hace numerosas referencias a la prostitución común. En la Edad Media la prostitución se desarrolló de forma considerable en Europa. Los burdeles eran frecuentemente regidos por los propios municipios.

  • El renacimiento:
    Del siglo XVIII hasta la actualidad:
    En los Estados Unidos la prostitución fue declarada ilegal en casi todos los estados entre 1910 y 1915. Durante el siglo XX muchos países comunistas manifestaron que la prostitución no existía dentro de sus fronteras, a pesar de la prostitución masiva presente en Cuba como resultado del bloqueo económico y las políticas de turismo adoptadas tras la caída del muro de Berlín, en donde reciben el apodo de Jineteras, esto sucedió aún cuando el combate a la prostitución fue una de las razones de la revolución.

lunes, 3 de marzo de 2008

Un PoCo De HiStOrIa


para lograr hubicarnos en un tiempo contemporáneo debemos realizar un breve viaje a los sucesos mas representativos de este "empleo". para un mejor interpretación dividire la historia en 2 tiempos, antigua y moderna.



  1. ANTIGUA:


  • Próximo oriente:
    Una de las formas más antiguas, de la prostitución, según los historiadores es la prostitución religiosa; esta consistía en que todas las mujeres tenían que ir al santuario, a tener sexo con un extranjero y a cambio de esto era remunerada económicamente (en babilonia).

  • Grecia clásica:
    En la Grecia clásica, la prostitución era practicada tanto por mujeres como por hombres jóvenes. El término griego para la prostitución es porne, derivado del verbo pernemi (vender), lo que ha generado una acepción moderna bien evidente.

  • Antigua roma:
    En esa sociedad, así como también en la antigua Grecia, las prostitutas comunes eran mujeres independientes y a veces influyentes que tenían que llevar vestidos de color púrpura que las diferenciaban de las demás mujeres, y que debían pagar impuestos.

domingo, 2 de marzo de 2008

CoNcEpToS BaSiCoS!!!



como información básica, aquí están algunos conceptos fundamentales sobre el tema que proximamente desarrollaremos.





  • prostitución: es un término latino, prostituere, que significa literalmente "exhibir para la venta". Pero un poco menos terminologico es la venta de de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. La mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres. También existen prostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (normalmente solo a unos o a otros).





  • Escorts: Se denominan así a aquellas personas que acompañan al cliente a una localización o a un acontecimiento (generalmente formal), como por ejemplo a un baile, a un cotillón o a una boda, para proporcionarle compañía y favores sexuales (fingiendo la existencia de una relación personal).





  • Trata de blancas: Son chicas que están obligadas a prostituirse, en muchos casos estas son secuestradas y son vendidas a otros países por medio de lo que sea para prostituirse.